DESMESURADA

La naturaleza se desmarca de los limites, los quiebra y pone en tension hasta modificarlos. En contrapartida la cultura se rige por la fuerza comedida el impulso humano por contener y controlar las energias externas.
Este es el campo de accion para Micaela Escudero. Su metodo creativo se centra en simbolizar y friccionar por medio de un proceso de abstraccion conceptual y formal variables de vegetacion, plantas y micro organismo. Propone un mundo de fantasía por sobre la vocacion realista de la transcripcion.

En los trabajos presentados en esta exposicion los soportes funcionan como demarcadores dinamicos. Masas frondosas de vegetacion, caoticas, algunas en capas superpuestas por veladuras, se reproducen al infinito como un mantra. Comienzan en la obra y continuan fuera por todo el espacio hasta conquistan el campo expandido por medio de la imaginacion y percepcion de quien la habita. Con aspectos magicos, crecen entre la belleza comprensible y el encantamiento amenazante. Gozan del poder hipnotico, caracteristico de los fenomenos naturales, como el fuego, la selva o un acantilado. Asi atrapan al espectador hasta perder el foco visual y control corporal, como metafora de la tirante relacion entre el hombre y la naturaleza.

Escudero invita al espectador a vivir un espacio integral donde los lienzos, acetatos, tintas o acrilicos, son herramientas que se funden con la arquitectura de la galería para gestar una experiencia sin controles ni medidas, convenciones o regulaciones sociales sobre como ver o percibir. En resumen, un espacio donde la poetica triunfa sobre la mesura y permite la liberacion de lo evidente.

Maximo Jacoby

DESMESURADA

La naturaleza se desmarca de los limites, los quiebra y pone en tension hasta modificarlos. En contrapartida la cultura se rige por la fuerza comedida el impulso humano por contener y controlar las energias externas.
Este es el campo de accion para Micaela Escudero. Su metodo creativo se centra en simbolizar y friccionar por medio de un proceso de abstraccion conceptual y formal variables de vegetacion, plantas y micro organismo. Propone un mundo de fantasía por sobre la vocacion realista de la transcripcion.

En los trabajos presentados en esta exposicion los soportes funcionan como demarcadores dinamicos. Masas frondosas de vegetacion, caoticas, algunas en capas superpuestas por veladuras, se reproducen al infinito como un mantra. Comienzan en la obra y continuan fuera por todo el espacio hasta conquistan el campo expandido por medio de la imaginacion y percepcion de quien la habita. Con aspectos magicos, crecen entre la belleza comprensible y el encantamiento amenazante. Gozan del poder hipnotico, caracteristico de los fenomenos naturales, como el fuego, la selva o un acantilado. Asi atrapan al espectador hasta perder el foco visual y control corporal, como metafora de la tirante relacion entre el hombre y la naturaleza.

Escudero invita al espectador a vivir un espacio integral donde los lienzos, acetatos, tintas o acrilicos, son herramientas que se funden con la arquitectura de la galería para gestar una experiencia sin controles ni medidas, convenciones o regulaciones sociales sobre como ver o percibir. En resumen, un espacio donde la poetica triunfa sobre la mesura y permite la liberacion de lo evidente.

Maximo Jacoby